PIETRO MURATORI

×

Mensaje de error

  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /customers/e/d/5/aitanacongress.com/httpd.www/2017/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /customers/e/d/5/aitanacongress.com/httpd.www/2017/includes/common.inc).

PIETRO MURATORI

Stella Maris Scientific Institute Medical Faculty, Universidad de Pisa, Italia
EL PODER PARA ENFRENTARSE: TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS

Los Trastornos de Comportamiento Disruptivo (DBDs, por sus siglas en inglés) – incluyendo el Trastorno Negativista Desafiante y el Trastorno de Conducta – son problemas mentales serios asociados con una serie de problemas sociales, emocionales y de comportamiento con altos costos para la comunidad. El simposio incluye presentaciones sobre el Programa de afrontamiento Power para reducir los problemas externalizados en niños con diagnóstico de DBDs, el proceso de implementación del Programa de afrontamiento Power en los hospitales comunitarios italianos, las características clínicas asociadas a la presencia de DBDs y callos-unemotional rasgos (falta de culpa, callosidad-falta de empatía, falta de preocupación por el desempeño y déficits específicos en el procesamiento de estímulos emocionales), y la adaptación del programa de afrontamiento Power como un programa de prevención universal. La primera y la segunda presentación introducen el modelo del programa de afrontamiento Power; muestran la capacidad del programa para reducir los problemas de comportamiento externalizantes y también sugieren que los estilos de apego inseguros de los terapeutas predicen resultados desfavorables en los niños tratados con el Programa de afrontamiento Power. La tercera presentación se refiere al procesamiento emocional de niños con diagnóstico de DBDs. El procesamiento emocional fue examinado con la ayuda de un SMI RED 500, un sistema remoto de seguimiento ocular que nos permitió registrar los movimientos oculares de los niños y analizar cómo exploraban los estímulos emocionales visuales. Las muestras clínicas de cada estudio incluyeron 20 niños con DBD, y una muestra típicamente de control. Los resultados indican que los niveles elevados de callos-unemotional rasgos en los niños DBD se asocian con deterioro en el procesamiento emocional. La cuarta presentación se refiere a la adaptación del Programa de Afrontamiento Power como una intervención de prevención universal en las escuelas primarias y centros de educación infantil de Italia. Globalmente, los resultados de 5 ensayos controlados aleatorios muestran la capacidad del programa para reducir los problemas de conducta externalizantes en niños de primaria y centros de educación infantil. 

El Prof. Muratori es psicólogo, psicoterapeuta del comportamiento cognitivo. Es profesor adjunto de psicología del desarrollo en la universidad de Pisa (Italia). Es entrenador oficial para el programa de afrontamiento. Trabaja en una clínica ambulatoria para niños y adolescentes con diagnóstico de trastorno disruptivo de conducta. Sus principales actividades de investigación incluyen el estudio de perfiles clínicos en niños y adolescentes con trastorno de conducta perturbadora, eficacia de tratamiento y modelos de intervención preventiva para externalizar problemas conductuales, prevención primaria de la agresión infantil y desarrollo moral en adolescentes. 

back

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.