FAQ

¿Cuáles son las entidades colaboradoras del III CIPCNA?

Las entidades colaboradoras son sociedades, asociaciones, instituciones (como universidades, centros de investigación, clínicas privadas, etc.), todos vinculados al ámbito de la psicología clínica y de la salud infanto-juvenil. A través de la persona responsable de cada entidad se formaliza un acuerdo con el comité del congreso para favorecer la participación de sus miembros en el III CIPCNA. Los miembros de las entidades colaboradoras se benefician de una tarifa de inscripción reducida. No pierda la oportunidad de beneficiarse del descuento.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi asistencia al congreso?

Le recomendamos que seleccione las sesiones que le resulten de interés. Reserve tiempo para hacer networking, pasear, ir de compras y explorar la ciudad. Haga de su estancia en Sevilla una experiencia completa! Las conferencias se celebran en el Hotel Melia Sevilla****. Compruebe en el programa la sala de las sesiones a las que tiene previsto asistir, y localícelas en el mapa que incluye el material de los asistentes.

¿Cómo puedo saber si el centro al que pertenezco es una entidad colaboradora del III CIPCNA?

Tras formalizar el convenio de colaboración, se anunciará el nombre de la institución en la lista de entidades colaboradoras de la sección inscripción. Consulte si su institución ya colabora e indíquelo cuando formalice su inscripción!

¿Qué debo hacer antes de venir al III CIPCNA?

Seleccione las sesiones y actividades a las que quiere asistir.

  • Consulte el programa online actualizado.
  • Identifique a los conferenciantes y expertos que le gustaría conocer, seleccione las sesiones en las que ellos participan, y piense cómo presentarse para conversar con ellos.

Contacte con los investigadores relevantes en su campo de estudio unas semanas antes para expresarles su interés en conocerles y tomar un café durante algún descanso. Puede saber quiénes asistirán consultando la sección de programa científico en la web del congreso. Un primer contacto por email siempre facilita el acercamiento en persona. Anímese!

  • Este encuentro informal puede proporcionarle feedback sobre su investigación (becas y proyectos, publicaciones, etc.)
  • Si acuerdan conocerse en persona, infórmese sobre sus últimas publicaciones antes de asistir al congreso.

Si presenta una comunicación:

  • Oral: Practique su presentación de acuerdo al tiempo que tiene disponible (10 minutos).
  • Póster: Prepare una breve intervención (10 minutos) por si su trabajo es uno de los finalistas.
  • Compruebe la hora y día que presenta su trabajo (le informaremos por email unas semanas antes).
  • Aproveche las sesiones de pósteres para establecer nuevos contactos que le permitan futuras colaboraciones y compartir sus inquietudes profesionales.
¿Cómo puedo beneficiarme del descuento aplicado a los miembros de las entidades colaboradoras?

Si la institución en la que trabaja todavía no es entidad colaboradora del congreso, pero está interesado/a en beneficiarse de este descuento, pídale a la persona responsable de convenios de su institución que contacte con nosotros en investigacion_aitana@umh.es

¿Qué debo incluir en mi maleta?
  • Abrigo: En noviembre el clima en Sevilla puede ser fresco.
  • Calzado cómodo: Para pasear por la ciudad y conocer sus lugares más emblemáticos.
  • Ropa profesional: Para asistir a las conferencias y actividades del congreso.
  • Ropa casual: Para acudir a la cena del congreso y visitar la ciudad.
  • Algo para tomar nota: Portátil, notebook, tablet, etc. Les proporcionaremos papel y bolígrafo!
  • Agua y snacks: Le recomendamos traer su propia botella de agua y algo para comer entre sesiones por si no tiene tiempo libre. También puede adquirirlos en la cafetería del hotel.
  • Tarjetas de contacto profesionales: No pierda la oportunidad de dejarle su tarjeta profesional a las personas con las que le interese mantener contacto tras el congreso.
  • Transformador de corriente y adaptadores universales: Los asistentes procedentes de otros continentes deben tener en cuenta que en Europa se suelen utilizar 220v. Un transformador y adaptador universal puede resultar de utilidad para usar tus dispositivos electrónicos. En caso de ser necesarios, también puede adquirirlos en el aeropuerto y en Sevilla!
  • Su propia agenda diaria: Consulte el programa online para seleccionar las conferencias y actividades a las que desea asistir y elabore su propia agenda. Deje tiempo para hacer networking y establecer nuevas conexiones con investigadores y profesionales de otros países.
  • Copia de seguridad: Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su póster y/o presentación oral, bien en una USB, en el portátil o en su correo electrónico.
  • Ganas de aprender y de disfrutar unos días intensos en Sevilla!
¿Me puedo registrar in situ en el congreso?

Sí, usted puede registrarse in situ si lo desea. No obstante, debe saber que en las últimas ediciones el aforo se completó semanas antes de la fecha del congreso, por lo que no podemos asegurarle una plaza si decide formalizar su inscripción en el último momento. Puede conocer más sobre el proceso de inscripción aquí.

¿Qué debo hacer durante el III CIPCNA?
  • Si presenta una comunicación: Identifique la sala en la que expone su trabajo con antelación (1 hora antes). Llegue puntual a su propia presentación!
  • Conozca a otros asistentes y ponentes: A todos nos gusta que los demás se interesen por nuestra investigación y/o labor profesional. No deje que la vergüenza le frene a conocer gente importante en su campo y con la que pueda trabajar en un futuro!
  • Cuándo presentarse a los ponentes: A menudo la gente suele acercarse a los ponentes tras finalizar su intervención. Las sesiones son seguidas por lo que conviene desalojar la sala pronto para que empiece la siguiente actividad, con el fin de respetar el horario establecido. Aproveche las sesiones de pósteres y los descansos para presentarse a los ponentes y dejarles su tarjeta de contacto.
¿Cómo puedo formar parte del programa del congreso?

Las modalidades de participación son en formato comunicación oral, comunicación póster o simposio. La forma más sencilla de participar en el congreso es enviando sus trabajos al congreso aquí. Si desea organizar su propio simposio sobre una temática específica de psicología clínica y/o salud infanto-juvenil puede enviar su propuesta al correo: investigación_aitana@umh.es.

Dicha propuesta debe incluir: (1) título del simposio, (2) resumen del simposio (250-300 palabras), y (3) nombre, apellidos y centro de trabajo de los ponentes propuestos.

Los simposios tienen una duración de 50 minutos y están compuestos por 4 comunicaciones, una de ellos puede ser presentada por el coordinador/organizador del mismo, aunque no es requisito. Cada presentación tendrá una duración de 10 minutos y habrá un tiempo para debate (10 minutos). Como coordinador se encargaría de presentar a los participantes del simposio, exponer su propia comunicación (si fuese el caso) y moderar el debate. Tenga en cuenta que los ponentes de comunicaciones en simposios no pueden participar en calidad de moderadores ni ponentes en otros simposios ni actividades del programa del congreso. Esta decisión del comité organizador se basa en el deseo de difundir el máximo número de trabajos procedentes de diversos equipos de investigación y profesionales. El plazo para enviar su propuesta de simposio finaliza el 30 de enero de 2017. El comité científico valorará su propuesta y se le comunicará la decisión a la mayor brevedad posible. Posteriormente, se le solicitará el título y resumen de cada comunicación oral y datos de contacto de cada ponente para formalizar la propuesta de simposio.

¿Qué debo hacer cuando regrese del III CIPCNA?

Le recomendamos que escriba un email de agradecimiento a las personas que conoció durante el congreso y aproveche para resolver dudas o temas que quedaron en el tintero. Haga por mantenerse en contacto! 

¿Qué premios se convocan en el III CIPCNA?

En la edición 2017 hay convocados 3 premios para los trabajos presentados en formato póster. Cada uno de los tres premios estará dotado con 300 euros. Los siete trabajos finalistas recibirán un certificado acreditativo. Los premios son: Premio EDICIONES PIRÁMIDE joven investigador; Premio a la mejor investigación aplicada y Premio al mejor trabajo internacional.

Más información sobre los requisitos de cada una de las categorías aquí.

¿Cuál es la política de participación en el congreso?

La inscripción supone la aceptación de las normas del congreso y de sus condiciones de participación y cancelación. Las condiciones de cancelación son:

  • Las cancelaciones deberán ser enviadas por escrito.
  • Las cancelaciones recibidas antes del 17 de septiembre de 2017 tendrán derecho al reintegro total del importe pagado.
  • Las cancelaciones recibidas hasta el 17 de octubre de 2017 tendrán derecho a la devolución del importe pagado descontando el 25% en concepto de gastos administrativos.
  • Las cancelaciones recibidas a partir del 18 de octubre de 2017 no tendrán derecho a devolución.
  • El número total de participantes en el congreso no superará el aforo total de las actividades simultáneas. No obstante, no es posible garantizar la asistencia a actividades específicas, ya que está basado en la norma “first come, first serve”.
¿Cómo es la selección de los trabajos premiados?

Para optar a premio los autores han de presentar sus trabajos en formato póster. En el momento del envío del abstract deben solicitar que su trabajo sean valorado para optar a premio. El comité organizador nombra cada año a un jurado de los premios compuesto por tres profesionales de prestigio de la psicología clínica infantil. El jurado valorará la calidad científica y aportación de los trabajos presentados en cada sesión de pósteres y seleccionará a los 10 finalistas. Los autores de los trabajos finalistas presentarán oralmente durante un tiempo de 10 minutos su trabajo al jurado. En el acto de clausura del congreso se entregará un certificado acreditativo y un cheque dotado con 300 euros a cada uno de los tres premiados, y un certificado acreditativo a los siete finalistas restantes.

Estoy inscrito al congreso pero finalmente no puedo acudir, ¿puedo transferir mi inscripción a otra persona?

No. La inscripción del congreso es personal e intransferible. No obstante, puede cancelar su inscripción para facilitar que su plaza pueda ser ocupada por otra persona. Consulte las políticas de cancelación aquí.

¿Cuándo se entregan los premios?

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura del congreso el 18 de noviembre de 2017. Es necesario que haya al menos un autor del trabajo para poder recoger el certificado y el cheque. En caso de ser finalista y no poder acudir al acto de clausura ninguno de los autores del trabajo, el primer autor del trabajo es responsable de comunicar esta situación a la secretaría técnica con la mayor antelación posible (aitanacongress@cevents.es).

Estoy en las redes sociales, ¿de qué forma puedo participar en el III CIPCNA?

El Grupo AITANA publicará periódicamente actualizaciones en las redes sociales, antes, durante y después del congreso. Le animamos a que nos siga a través de las principales redes sociales mediante las que se compartirá información relacionada con el congreso. Twitter @Grupo_Aitana (hashtags #cipcna). Facebook Grupo Aitana. LinkedIn  Grupo: II INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY ON CHILDREN AND ADOLESCENTS

¿Qué actividades sociales se ofrecen durante el congreso?

Una de las principales actividades sociales es la cena oficial del congreso, que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 2017. Ésta y otras actividades sociales en las que puede participar serán anunciadas aquí.

Estoy interesado en recibir información sobre el congreso y las actividades organizadas por el Grupo Aitana. ¿Cómo puedo suscribirme?

Envíe un correo indicando su interés en recibir información sobre el congreso y otras actividades relacionadas con la psicología clínica y de la salud con niños y adolescentes a: aitanacongress@cevents.es. No olvide indicar su nombre y apellidos, correo en el que desea recibir la información, país de procedencia y preferencia de idioma (español/inglés).

¿Dónde puedo informarme sobre la oferta turística en Sevilla?

Le recomendamos que consulte la web oficial de turismo en Andalucía pinchando aquí.

¿Es Sevilla una ciudad segura?

Sevilla es una ciudad segura y comparable a otras muchas ciudades europeas. A pesar de esto, se recomienda tomar medidas preventivas como cuidar de sus objetos personales en lugares concurridos de personas (como en el metro u otros transportes públicos).

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.