Clínica del sueño Estivill, España
Novedades prácticas en el tratamiento de los trastornos del sueño en niños y adolescentes

Eduard Estivill es pediatra, neurofisiólogo y autor del best seller “Duérmete niño”. Es uno de los mayores especialistas del mundo en los trastornos del sueño. Licenciado en medicina y cirugía se especializó en neurofisiología clínica y en pediatría en la Universidad de Barcelona.

Autor de más de 200 artículos sobre los trastornos del sueño en publicaciones tanto nacionales como internacionales, Estivill cuenta con una experiencia de más de treinta años en la medicina y una formación que internacional en España, Francia y Estados Unidos (Henry Ford Hospital, Detroit). 

Talleres (12 minutos de duración cada uno):

TECNICAS DE EXTINCION EN EL TRATAMIENTO DEL INSOMNIO INFANTIL

Francesc Segarra Somnólogo (Experto en Medicina del Sueño por la European Sleep Research Society)
Coordinador - Clínica del Sueño Estivill – www.doctorestivill.es
(Instituto Universitario Quirón Dexeus y Hospital General de Catalunya. Barcelona).
Co-Coordinador Grupo Pediátrico – Sociedad Española del Sueño (SES)
El insomnio infantil es una alteración del sueño frecuente que afecta aproximadamente al 30% de la población infantil hasta la edad preescolar. La evidencia científica indica que el tratamiento de primera elección en el Insomnio Infantil de tipo conductual (Behavioral Insomnia of Childhood) son las intervenciones conductuales (la mayoría basadas en la Extinción) ya que se ha demostrado que producen cambios fiables y duraderos y no producen efectos adversos significativos.

EL MAL DORMIR DE LOS ADOLESCENTES. REGULACION DE HORARIOS

Javier Albares
Neurofisiólogo. Somnólogo (Experto en Medicina del Sueño por la European Sleep Research Society). Responsable Medico de la Clínica del Sueño Estivill, Instituto Universitario Dexeus, Quirón Salud,  Barcelona,
Los adolescentes desprecian el sueño. Piensan que es una perdida de tiempo. Duermen menos horas de las que necesitan y tienden a una gran irregularidad horaria. Esto ocasiona cansancio y sobretodo mal rendimiento escolar con empeoramiento de las relaciones con los padres.
En España, donde los horarios sociales son totalmente incongruentes (cenamos demasiado tarde y nos acostamos aun mas tarde) se deben regular los horarios laborales y escolares para  una vida mas calidad.

¿COMO SE HABLA CON UN ADOLESCENTE?

Montse Domenech
Psicóloga y Pedagoga. Directora de Punt Psicologia, Barcelona. Colaboradora de la Clinica del Sueño Estivill

La adolescencia está excesivamente mitificada. Algunos padres  imaginan que es más dura de lo que es en realidad. Puede ser una etapa muy enriquecedora, porque está llena de retos y descubrimientos.
Si se toma como un proceso creativo, en el que ambas generaciones aprenden entre sí, la pubertad puede ser una gran escuela para todos.
Es muy positivo educar con empatía y conocer de cerca los gustos y tendencias de los adolescentes, pero los roles se deben mantener claramente separados.

RETRASO DE FASE DE SUEÑO EN ADOLESCENTES. ¿COMO SE DIAGNOSTICA?

Eduard Estivill
Pediatra, Neurofisiólogo y Especialista Europeo en Medicina del Sueño. Director de la Clínica del Sueño Estivill, Instituto Universitario Dexeus, Quirón-Salud, Barcelona y director de la Unidad de Sueño del Hospital General de Cataluña.

 

back