Gracias!

Ha terminado con éxito la segunda edición internacional de congreso. Un año más hemos disfrutado de un programa muy completo, compuesto por ocho conferencias plenarias, 68 simposios, 3 sesiones aplicadas, así como panel de expertos, cara a cara y presentaciones de los últimos recursos para profesionales. Confiamos en que, al igual que nosotros nos sentimos muy satisfechos por los resultados, haya conseguido cumplir los objetivos previstos y volvamos a contar con su participación en el siguiente Congreso que tendrá lugar en Sevilla del 16 al 18 de noviembre de 2017. Ya puede consultar toda la información en http://aitanacongress.com/2017/

¡Nos vemos en Sevilla el año que viene!

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al II Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. A lo largo de estos tres días podremos disfrutar de grandes profesionales, expertos en psicología infanto-juvenil. Esperamos que disfrutéis al máximo de esta experiencia un año más y os deseamos una feliz estancia en Barcelona! 

Quedan solo 7 días

Se acerca ya la cita en Barcelona para el II Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. El congreso contará con aproximadamente 700 participantes procedentes de 50 países. Va a ser sin duda una gran ocasión de compartir experiencias y conocer a los mayores expertos internacionales.

Antes del congreso: Si no lo ha hecho todavía, aproveche estos días para seleccionar las sesiones y actividades a las que quiere asistir. Consulte el libro de abstracts online para ver los trabajos que se presentan e identificar a los conferenciantes y expertos que le gustaría conocer. Seleccione las sesiones en las que ellos participan, y piense cómo presentarse para conversar con ellos. Estos días previos son un buen momento para contactar con los investigadores en su campo de estudio que participan en el congreso para expresarles su interés en conocerles y tomar n café durante algún descanso. Un primer contacto por email siempre facilita el acercamiento en persona. ¡No pierda la ocasión de ampliar su red de contactos!

Durante el congreso: Como novedad este año, las comunicaciones en formato póster se presentan en pantallas táctiles digitales, las encontrará en el hall de la planta 1. Podrá votar al Mejor Póster, con el nº que le aparecerá en su acreditación y el más votado, recibirá un premio de una inscripción gratuita para la próxima edición. Aproveche el congreso para conocer a otros asistentes y ponentes: A todos nos gusta que los demás se interesen por nuestra investigación y/o labor profesional. La organización ha previsto una zona de descanso donde además podrá cargar sus dispositivos móviles. Los descansos y la cena social del congreso son buenos momentos para presentarse a los ponentes y otros congresistas y dejarles su tarjeta de contacto. Reserve algo de tiempo para hacer networking, pasear, ir de compras y explorar la ciudad. ¡Disfrute al máximo de su estancia en Barcelona!

Consulte el pronóstico del tiempo en Barcelona pinchando aquí.

Estamos deseando poder saludarle en Barcelona. ¡Buen viaje!

Premio del público CIPCNA 2016

Como novedad en el II Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (CIPCNA), gracias a la votación de los asistentes a través de las pantallas digitales, el póster más votado recibirá un premio consistente en la inscripción gratuita al III CIPCNA que se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de Noviembre de 2017. La entrega del premio tendrá lugar durante el acto de clausura el sábado 19 a las 13.30h en la Sala Auditorio. ¡Os animamos a participar!

Presentación monográfico sobre Avances en Evaluación Infantil

No se pierda la presentación del número monográfico de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes sobre "Avances en Evaluación Infantil". Este número especial ha sido coordinado por los profesores Victoria del Barrio y José Antonio Piqueras y editado por TEA Ediciones. El día 18 a las 11h tendrá lugar la presentación del número en la sala Win del Auditorio AXA, como parte de las actividades paralelas del congreso. Puede conseguir un ejemplar gratuito asistiendo al acto de presentación.

Reserve ya su plaza en los hoteles conveniados

Si tiene ya confirmadas las fechas de su visita a Barcelona, reserve ya su alojamiento en los hoteles con precios especiales para congresistas. Quedan ya muy pocas habitaciones disponibles. Consulte toda la información en

http://www.aitanacongress.com/2016/es/viajes-y-alojamiento

El Dr. Pim Cuijpers es reconocido como el mayor experto en depresión

El Profesor PIM CUIJPERS acaba de ser reconocido como el Experto nº 1 del mundo en la investigación y el tratamiento de la depresión según el ranking http://expertscape.com/ex/depression

En el congreso #CIPCNA su conferencia tratará sobre las Intervenciones para la depresión y la ansiedad en niños y adolescentes a través de internet.

 

 
Conoce al ponente: Dr. Gilbert Botvin

Sólo quedan 2 meses para el II International Congress on Clinical and Health Psychology of Children and Adolescents. No pierdas la oportunidad de conocer al profesor Gilbert Botvin, autor del programa Life Skills Training. Ya somos más de 500 congresistas. ¡Te esperamos del 17 al 19 de Noviembre en Barcelona!

Feliz verano

¡Ya somos 500 congresistas registrados! Durante las próximas semanas continuaremos perfilando el programa del congreso para que tenga cabida el mayor contenido y pueda resultar una experiencia del máximo interés. A todos los que descansan este mes de agosto les deseamos unas felices vacaciones. Seguiremos informando en septiembre.

El 16/07, último día para inscribirse con cuota anticipada

Quedan ya pocos días para poder beneficiarse de cuota reducida por pago temprano. Hasta el próximo día 16 de Julio puede beneficiarse de tarifas reducidas para participar en el congreso. Puede consultar también las cuotas especiales para estudiantes, desempleados, miembros de entidades colaboradoras y trabajadores de ONGs. En la edición de 2015 se cerraron las inscripciones semanas antes del congreso por haber cubierto el aforo máximo. Asegure ahora su plaza en CIPCNA2016. Consulte todos los detalles en la sección de Inscripción. 

Se cierra la recepción de trabajos con más de 500 propuestas

Se ha cerrado definitivamente el plazo para el envío de trabajos en formato de comunicación oral o poster. El comité científico está evaluando estos días las más de 500 propuestas presentadas. El día 30 de junio los autores recibirán respuesta sobre la valoración de sus trabajos. El interés por participar en CIPCNA 2016 ha sido muy alto y estamos impacientes por conocer mejor tantos trabajos procedentes de un buen número de países.

Ampliado hasta el 23J el plazo para la presentación de trabajos

El plazo para enviar trabajos al II International Congress on Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents se ha prorrogado hasta el día 23 de junio. Se aceptarán trabajos relacionados con la temática del congreso, que traten de aspectos relacionados con la psicopatología, la evaluación y el tratamiento psicológico en población infantil y juvenil. Podrán presentarse en los dos idiomas oficiales del congreso (inglés y español). Los resúmenes se publicarán en el libro del congreso, editado por Ediciones Pirámide editorial situada en el primer cuartil en Scholarly Publishers Indicators.

Presentación oficial del Congreso en la sede del COPC en Barcelona

El pasado día 10 de junio tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña la presentación oficial de CIPCNA2016. En el acto intervino el presidente del comité organizador y director del Grupo de Investigación AITANA, José P. Espada, que resaltó la apuesta por la internacionalización en la edición de este año. La presidente del comité científico, la Dra. Rosa M. Raich comentó los principales contenidos de las conferencias plenarias, para las que este año se cuentan con conferenciantes de Estados Unidos, Australia, Finlandia, Suecia, Alemania y Holanda. La Dra. Claustre Jané, Vicedecana del COPC mostró su apoyo y el del Col-legi Oficial de Psicologia de Catalunya, entidad colaboradora del evento, por considerar una oportunidad para la formación de alto nivel de los profesionales.

Quedan pocos días para el envío de trabajos

El plazo para enviar trabajos al congreso estará abierto hasta el próximo 16 de Junio. Se aceptarán trabajos centrados en población infantil y juvenil centrados en la psicopatología, evaluación y tratamiento en el área clínica y de la salud. Podrán presentarse en los dos idiomas oficiales del congreso (inglés y español). Se han convocado en esta edición los premios, dotados cada uno con 300 euros: Premio Ediciones Pirámide joven investigador: dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales menores de 30 años. Premio a la mejor investigación aplicada: destinado a profesionales del ámbito de la psicología infantil y adolescente. Premio al mejor trabajo internacional: para investigadores de instituciones académicas o de investigación en países distintos a España.

Susan Spence recibirá el premio AITANA 2016

La profesora Susan Spence, profesora emérita de la Universidad Griffith de Australia, ha sido distinguida con el Premio AITANA 2016 como reconocimiento al conjunto de su carrera profesional. Durante los últimos 35 años la doctora Spence se ha dedicado a la prevención y el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. Una de sus aportaciones más destacadas es la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS), validada en 28 países. Es la autora del Programa Brave, una intervención pionera en la aplicación de la terapia online para el tratamiento de problemas emocionales infantiles. Ha publicado extensamente en estas áreas con una amplia difusión internacional. Es miembro de la Sociedad Psicológica de Australia, la Sociedad Británica de Psicología y la Academia de las Ciencias Sociales en Australia. En 2009 recibió el Premio Ian M. Campbell Memorial en Psicología Clínica. Recientemente ha sido nombrada oficial de la Orden de Australia por su contribución a la psicología clínica infantil.

En ediciones anteriores recibieron esta distinción los doctores Josep Toro (2011), Victoria del Barrio (2012), Vicente Pelechano (2013), Xavier Méndez (2014) y Aurora Gavino (2015). La entrega del premio tendrá lugar en la ceremonia de clausura del congreso, el 19 de noviembre de 2016 en Barcelona.

Páginas