CRISTINA LARROY

CRISTINA LARROY

Universidad Complutense de Madrid, España
ATENCIÓN DE CASOS CLÍNICOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CLINICAS UNIVERSITARIAS

El objetivo del simposio es presentar cómo se desarrolla el abordaje de la evaluación e intervención de casos clínicos de niños y adolescentes en clínicas universitarias, en las que, por su propia naturaleza, se desarrollan paralelamente tareas de docencia e investigación que complementan la tarea asistencial. En el simposio se presentan diversos casos clínicos que ejemplifican la forma de proceder en dos clínicas universitarias de Madrid: la Clinica Universitaria de Psicología  de la Universidad Complutense  de Madrid (CUP UCM)  y el Centro de Psicologia Aplicada de la Universidad  Autónoma  de Madrid (CPA UAM). Se presentan dos protocolos de evaluación, diseñados y en fase de prueba respectivamente en cada centro:
a)  Un protocolo  de evaluación general (CPA UAM) para casos infantiles, de aplicación a todos los niños que llegan al centro, y b) Un protocolo  de evaluación de TDA (CUP UCM). Los resultados de  la aplicación de este último ponen en evidencia el sobrediagnóstico del trastorno,  en los niños que llegan a la CUP UCM con diagnostico TDA previo. Las ponencias restantes inciden en la intervención.La tercera ponencia expone diversas estrategias terapéuticas útiles en el abordaje del TOC infantil mediante la presentación de  casos tratados en la CUP UCM. La cuarta ponencia incide en  la adaptación de técnicas de regulación emocional al  ámbito infanto-juvenil, ejemplificándose con la exposición de diversos casos clínicos tratados en la CUP UCM.   

Cristina Larroy es Doctora en Psicologia  por la Universidad Complutense de Madrid, Profesora Titular con acreditación a cátedra del Departamento de Psicología Clínica de dicha universidad y  codirectora del Master Propio en Psicología Clinica. Ha sido Secretaria Académica y Directora del Departamento de PETRAI (psicología Clinica) y  directora del Master Oficial en Psicología General Sanitaria, ambos de la UCM.  En la actualidad es Directora de la Clinica Universitaria de Psicología de la UCM. Sus aportaciones al estudio y divulgación de los problemas de la conducta infantil se concretan en varios libros (algunos de ellos, como “El niño desobediente” con más de diez reediciones y traducidos a otros idiomas), capítulos de libros, conferencias, aportaciones a congresos, etc. También ha trabajado con problemas en la adolescencia, concretamente con pacientes de TCA y adolescentes con problemas del ciclo menstrual.

back

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.