PER HOVE THOMSEN

×

Mensaje de error

  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /customers/e/d/5/aitanacongress.com/httpd.www/2017/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /customers/e/d/5/aitanacongress.com/httpd.www/2017/includes/common.inc).

PER HOVE THOMSEN

Universidad de Aarhus, Dinamarca
TRATAMIENTO DEL TOC CON TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL Y MEDICACIÓN

El TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) es un trastorno debilitante para muchos niños y adolescentes. La medicación y la terapia cognitivo-conductual han demostrado ser eficaces en el tratamiento del TOC. En el estudio hasta ahora más grande a nivel internacional, el NordLOTS (Estudio de Tratamiento Obsesivo-Compulsivo a Largo Plazo de los Países Nórdicos) incluyó a 269 niños y adolescentes de 7 a 17 años de Noruega, Dinamarca y Suecia en un ensayo controlado aleatorizado. Todos los participantes recibieron terapia cognitivo conductual (TCC) durante 14 semanas. Los que no respondieron a la TCC fueron asignados al azar a TCC continuada (durante 14 semanas) o medicación (ISRS). Aproximadamente el 74% mejoró significativamente en la TCC y aproximadamente el 50% se recuperó. La calidad de vida reportada por los padres y los niños mejoró significativamente. El seguimiento de un año mostró que la TCC tuvo efectos duraderos y que se espera que los niños y adolescentes que recibieron tal tratamiento mantengan sus ganancias de tratamiento. Esta presentación será una introducción al enfoque de TCC, una discusión de lo que funciona, para quién, y qué tipo de tratamiento debemos ofrecer a quienes no responden a la TCC.

Per Hove Thomsen es especialista y profesor de Psiquiatría Infantil y Adolescente en el Hospital Psiquiátrico para Niños y Adolescentes del Hospital Universitario de Aarhus. Las principales áreas de investigación del profesor Thomsen son el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en niños y adolescentes, TDAH, síndrome de Tourette y depresión infantil. Es Director del Centro de Investigación del Hospital Psiquiátrico de Niños y Adolescentes donde dirige y supervisa la investigación sobre TOC, TDAH y trastornos de ansiedad con base en la práctica clínica. El Prof. Thomsen recibió su título de médico en 1987 en la Universidad de Aarhus, donde también obtuvo su doctorado en 1996. Desde 1996 es especialista en psiquiatría de niños y adolescentes, y desde 1998 es profesor de la Universidad de Aarhus y médico de hospitales. Ha publicado más de 100 artículos científicos sobre TOC, TDAH y otras áreas en psiquiatría infantil y adolescente. Es autor de varios libros de referencia y capítulos de libro sobre diferentes temas en el campo de la psiquiatría infantil y adolescente. Desde hace 10 años es el Presidente del Consejo de Psiquiatría Infantil y Adolescente de Región Midtjylland y Miembro del Grupo de Trabajo de Psiquatría infantil (Task Force) de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría biológica. Es miembro del Grupo Europeo de Investigación sobre TOC en la Infancia, y el editor del área de Psiquiatría Infanto-juvenil de la revista Nordic Journal of Psychiatry.

back

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.