FAQ

¿Qué debo hacer durante el III CIPCNA?
  • Si presenta una comunicación: Identifique la sala en la que expone su trabajo con antelación (1 hora antes). Llegue puntual a su propia presentación!
  • Conozca a otros asistentes y ponentes: A todos nos gusta que los demás se interesen por nuestra investigación y/o labor profesional. No deje que la vergüenza le frene a conocer gente importante en su campo y con la que pueda trabajar en un futuro!
  • Cuándo presentarse a los ponentes: A menudo la gente suele acercarse a los ponentes tras finalizar su intervención. Las sesiones son seguidas por lo que conviene desalojar la sala pronto para que empiece la siguiente actividad, con el fin de respetar el horario establecido. Aproveche las sesiones de pósteres y los descansos para presentarse a los ponentes y dejarles su tarjeta de contacto.
¿Me puedo registrar in situ en el congreso?

Sí, usted puede registrarse in situ si lo desea. No obstante, debe saber que en las últimas ediciones el aforo se completó semanas antes de la fecha del congreso, por lo que no podemos asegurarle una plaza si decide formalizar su inscripción en el último momento. Puede conocer más sobre el proceso de inscripción aquí.

¿Qué debo hacer cuando regrese del III CIPCNA?

Le recomendamos que escriba un email de agradecimiento a las personas que conoció durante el congreso y aproveche para resolver dudas o temas que quedaron en el tintero. Haga por mantenerse en contacto! 

¿Cómo puedo formar parte del programa del congreso?

Las modalidades de participación son en formato comunicación oral, comunicación póster o simposio. La forma más sencilla de participar en el congreso es enviando sus trabajos al congreso aquí. Si desea organizar su propio simposio sobre una temática específica de psicología clínica y/o salud infanto-juvenil puede enviar su propuesta al correo: investigación_aitana@umh.es.

Dicha propuesta debe incluir: (1) título del simposio, (2) resumen del simposio (250-300 palabras), y (3) nombre, apellidos y centro de trabajo de los ponentes propuestos.

Los simposios tienen una duración de 50 minutos y están compuestos por 4 comunicaciones, una de ellos puede ser presentada por el coordinador/organizador del mismo, aunque no es requisito. Cada presentación tendrá una duración de 10 minutos y habrá un tiempo para debate (10 minutos). Como coordinador se encargaría de presentar a los participantes del simposio, exponer su propia comunicación (si fuese el caso) y moderar el debate. Tenga en cuenta que los ponentes de comunicaciones en simposios no pueden participar en calidad de moderadores ni ponentes en otros simposios ni actividades del programa del congreso. Esta decisión del comité organizador se basa en el deseo de difundir el máximo número de trabajos procedentes de diversos equipos de investigación y profesionales. El plazo para enviar su propuesta de simposio finaliza el 30 de enero de 2017. El comité científico valorará su propuesta y se le comunicará la decisión a la mayor brevedad posible. Posteriormente, se le solicitará el título y resumen de cada comunicación oral y datos de contacto de cada ponente para formalizar la propuesta de simposio.

¿Cuál es la política de participación en el congreso?

La inscripción supone la aceptación de las normas del congreso y de sus condiciones de participación y cancelación. Las condiciones de cancelación son:

  • Las cancelaciones deberán ser enviadas por escrito.
  • Las cancelaciones recibidas antes del 17 de septiembre de 2017 tendrán derecho al reintegro total del importe pagado.
  • Las cancelaciones recibidas hasta el 17 de octubre de 2017 tendrán derecho a la devolución del importe pagado descontando el 25% en concepto de gastos administrativos.
  • Las cancelaciones recibidas a partir del 18 de octubre de 2017 no tendrán derecho a devolución.
  • El número total de participantes en el congreso no superará el aforo total de las actividades simultáneas. No obstante, no es posible garantizar la asistencia a actividades específicas, ya que está basado en la norma “first come, first serve”.
¿Qué premios se convocan en el III CIPCNA?

En la edición 2017 hay convocados 3 premios para los trabajos presentados en formato póster. Cada uno de los tres premios estará dotado con 300 euros. Los siete trabajos finalistas recibirán un certificado acreditativo. Los premios son: Premio EDICIONES PIRÁMIDE joven investigador; Premio a la mejor investigación aplicada y Premio al mejor trabajo internacional.

Más información sobre los requisitos de cada una de las categorías aquí.

Estoy inscrito al congreso pero finalmente no puedo acudir, ¿puedo transferir mi inscripción a otra persona?

No. La inscripción del congreso es personal e intransferible. No obstante, puede cancelar su inscripción para facilitar que su plaza pueda ser ocupada por otra persona. Consulte las políticas de cancelación aquí.

¿Cómo es la selección de los trabajos premiados?

Para optar a premio los autores han de presentar sus trabajos en formato póster. En el momento del envío del abstract deben solicitar que su trabajo sean valorado para optar a premio. El comité organizador nombra cada año a un jurado de los premios compuesto por tres profesionales de prestigio de la psicología clínica infantil. El jurado valorará la calidad científica y aportación de los trabajos presentados en cada sesión de pósteres y seleccionará a los 10 finalistas. Los autores de los trabajos finalistas presentarán oralmente durante un tiempo de 10 minutos su trabajo al jurado. En el acto de clausura del congreso se entregará un certificado acreditativo y un cheque dotado con 300 euros a cada uno de los tres premiados, y un certificado acreditativo a los siete finalistas restantes.

Estoy en las redes sociales, ¿de qué forma puedo participar en el III CIPCNA?

El Grupo AITANA publicará periódicamente actualizaciones en las redes sociales, antes, durante y después del congreso. Le animamos a que nos siga a través de las principales redes sociales mediante las que se compartirá información relacionada con el congreso. Twitter @Grupo_Aitana (hashtags #cipcna). Facebook Grupo Aitana. LinkedIn  Grupo: II INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY ON CHILDREN AND ADOLESCENTS

¿Cuándo se entregan los premios?

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura del congreso el 18 de noviembre de 2017. Es necesario que haya al menos un autor del trabajo para poder recoger el certificado y el cheque. En caso de ser finalista y no poder acudir al acto de clausura ninguno de los autores del trabajo, el primer autor del trabajo es responsable de comunicar esta situación a la secretaría técnica con la mayor antelación posible (aitanacongress@cevents.es).

Estoy interesado en recibir información sobre el congreso y las actividades organizadas por el Grupo Aitana. ¿Cómo puedo suscribirme?

Envíe un correo indicando su interés en recibir información sobre el congreso y otras actividades relacionadas con la psicología clínica y de la salud con niños y adolescentes a: aitanacongress@cevents.es. No olvide indicar su nombre y apellidos, correo en el que desea recibir la información, país de procedencia y preferencia de idioma (español/inglés).

¿Qué actividades sociales se ofrecen durante el congreso?

Una de las principales actividades sociales es la cena oficial del congreso, que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 2017. Ésta y otras actividades sociales en las que puede participar serán anunciadas aquí.

¿Dónde puedo informarme sobre la oferta turística en Sevilla?

Le recomendamos que consulte la web oficial de turismo en Andalucía pinchando aquí.

¿Es Sevilla una ciudad segura?

Sevilla es una ciudad segura y comparable a otras muchas ciudades europeas. A pesar de esto, se recomienda tomar medidas preventivas como cuidar de sus objetos personales en lugares concurridos de personas (como en el metro u otros transportes públicos).

¿Qué clima podemos esperar durante el congreso?

El otoño es una de las mejores estaciones del año para visitar Sevilla. En noviembre el clima es más refrescante y las temperaturas son moderadas (20-25° Celsius). En otoño es habitual encontrar puestos donde asan deliciosas castañas con carbón en las calles más comerciales de la ciudad.

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

La aplicación para registrarse en el congreso se abrirá el 27 de Enero de 2017.

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto al centro de Sevilla?

El aeropuerto de Sevilla tiene a disposición de sus clientes servicios de transporte público (taxis o autobuses) o privados (en coche o alquiler de coche). Más información en http://www.aeropuerto-sevilla.com/transportes/alquiler-coches-aeropuerto-sevilla.htm

¿Hasta cuándo puedo inscribirme con cuota temprana?

Formalice su inscripción antes del 16 de julio de 2017 para disfrutar de las tarifas reducidas.

¿Cómo puedo llegar desde el centro de Sevilla al aeropuerto?

Leer aquí

¿Quién pueden beneficiarse de tarifa reducida al inscribirse al congreso?

Estudiantes que no reciban un salario o remuneración por su trabajo o estudio, profesionales en situación de desempleo, profesionales que trabajan en ONGs y miembros de entidades colaboradoras. Todas las condiciones mencionadas deben acreditarse en el momento de formalizar la inscripción. La documentación facilitada será revisada manualmente por la Secretaría Técnica del III CIPCNA.

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.