Bienvenida

 Saludo del presidente del Comité Científico 

Roberto Secades
Universidad de Oviedo

Entre el 14 y el 16 de noviembre de 2019 se celebrará en Oviedo la quinta edición del International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, organizado por el grupo de investigación AITANA, de la Universidad Miguel Hernández. El Grupo AITANA fue creado en dicha Universidad en el año 2010 y, a pesar de su aún breve trayectoria, ha acabado por convertirse en un referente nacional en el ámbito de los problemas psicológicos de niños y adolescentes. Además de sus numerosas publicaciones, el Grupo destaca por su importante actividad clínica y docente, cuyos frutos más importantes son, entre otros, el Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, la Clínica Universitaria (Universidad Miguel Hernández), o la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, que este año ya ha sido aceptada para ser indexada en SCOPUS. El International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents se ha consolidado como una cita anual ineludible para todos los investigadores, profesionales y estudiantes interesados en el campo de la psicología clínica y de la salud en la infancia y la adolescencia. Desde sus inicios como Congreso Nacional en el año 2011 en Elche, el evento ha ido creciendo, ofreciendo a los asistentes, además de una organización muy cuidada, un elenco difícil de mejorar, con la participación de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil. En su quinta edición, el Congreso se centrará en los avances para la mejora de los tratamientos psicológicos dirigidos a niños y adolescentes, y como en años anteriores, el programa es de una altísima calidad científica, e incluye un amplio espectro de conferencias, simposios, encuentros con expertos, comunicaciones y pósters, que abordarán una gran variedad de temáticas de indudable interés para todos los asistentes. Se trata, en fin, de una oportunidad única para la divulgación de investigaciones y el intercambio de ideas y experiencias, no solo a través de las exposiciones científicas, sino también mediante el contacto personal con profesionales de todo el mundo en los diferentes actos sociales. Por todo ello, es para mí un gran placer participar en la organización del Congreso y poder contar con la presencia de todos ustedes en la ciudad de Oviedo.

 Saludo del presidente del Comité Organizador 

Jose Pedro Espada
Aitana Investigación
Universidad Miguel Hernández

La intervención psicológica con niños y adolescentes tiene todavía muchos retos pendientes. Aunque disponemos cada vez de un mayor conocimiento sobre las características clínicas y los factores de riesgo de los trastornos en la infancia, existen casos difíciles y nuevas situaciones que obligan a la mejora continua. Aunque los programas terapéuticos se han perfeccionado continúa habiendo mucho margen de mejora. Este año el congreso pone el acento en la búsqueda de formas para un mejor funcionamiento de los tratamientos psicológicos. Esperamos ser capaces de inspirar ideas para aumentar la eficacia de las intervenciones en psicología clínica infanto-juvenil.
El congreso será una buena oportunidad para el intercambio de experiencias entre investigadores y profesionales, el aprendizaje y la puesta al día y el encuentro con colegas que compartimos un trabajo y un objetivo común: la excelencia de nuestro desempeño y por ende del bienestar en la infancia. Deseando encontrarnos en Oviedo.

 

 

 

 

Organizadores:

Logo Aitana Investigación
Logo Universitas Miguel Hernández
Logo Universidad de Oviedo

Con la colaboración de:

Logo Ayuntamiento Oviedo
Logo Departamento Psicología de la Salud
Logo Máster Universitario Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes
Logo COP
Logo COP Asturias
Logo Ediciones Pirámide
Logo TEA
Logo premisa
Logo Pearson
Logo Máster Universitario Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes