Sede

Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Situado en el centro de Madrid. Completamente renovado en 2014, está situado en el corazón del distrito financiero de AZCA, junto al Paseo de la Castellana y el Estadio Santiago Bernabéu, a 10 minutos en coche del centro histórico y a 15 del aeropuerto, centro de convenciones IFEMA y estaciones de tren. Es considerado el mejor hotel de ocio y negocio en Europa gracias a sus instalaciones, servicio, gastronomía e innovación tecnológica. Dispone de la mejor oferta gastronómica de Madrid: DiverXO, con tres estrellas Michelin, DOMO by Paco Roncero & Diego Cabrera y 99 Sushi Bar. Además cuenta con uno de los mejores Spas y Fitness Center de la capital: Metropolitan Fitness Center & Spa.

Puede encontrar más información sobre la sede en www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-madrid-eurobuilding


Madrid: Ciudad sede del congreso

Visitar Madrid

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que recibe más visitantes. Con más de 4 millones de visitantes en 2013, Madrid se sitúa en la novena posición de Europa. El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

Paseos por Madrid. La Gran Vía es la calle más conocida de la ciudad. En ella encontramos restaurantes, tiendas de moda y cines. En su apogeo, la Gran Vía recibió el apodo de “el broadway madrileño”.

La Plaza Mayor, situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real, está rodeada por soportales y edificios de tres plantas. En su construcción intervinieron varios arquitectos, entre los que destacan Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora.

El Parque del Retiro es el más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales. El Palacio de Cristal, construido en 1887 junto a su lago artificial, es la sede de muchas exposiciones temporales.

Museos. Madrid cuenta con el Museo del Prado, cuya colección incluye más de 7000 pinturas, 1000 esculturas, 4800 estampas y 8200 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Entre los tesoros que se pueden contemplar en el museo se encuentran joyas como El Jardín de las Delicias del Bosco, Las tres gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya, El Lavatorio de Tintoretto y El Descendimiento de Roger van der Weyden

El Museo Thyssen-Bornemisza incluye obras de los siglos XIX y XX enmarcadas dentro del Impresionismo, Postimpresionismo, Fovismo, movimientos expresionistas alemanes, las vanguardias y la pintura de posguerra europea y americana. Con tres plantas, el museo recorre la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo, Pop Art, etc., están representados en las casi 1000 obras expuestas.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta en su colección permanente los primeros contactos de la modernidad española con Europa, a través de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, María Blanchard. Alberga el Guernica de Pablo Picasso, una de las imágenes más emblemáticas del mundo contemporáneo.

Compras. Madrid cuenta con infinidad de zonas de tiendas variadas, por lo que siempre es posible encontrar lo que se busca. La céntrica calle Fuencarral es un lugar ideal para encontrar las tiendas más modernas y especiales de Madrid. La Calle Preciados compone una de las principales zonas comerciales y es una de las pocas zonas de tiendas de acceso peatonal en la ciudad. En el Barrio de Salamanca se encuentra la Calle Serrano, flanqueada por espléndidos edificios de arquitectura clásica; es un distinguido centro comercial en el que se encuentran las más prestigiosas y lujosas firmas de moda. El Rastro, con más de 400 años de historia, es mucho más que un mercadillo en el que cada domingo se venden artículos antiguos y objetos curiosos, y con el paso de los años se ha convertido en toda una atracción turística.

Mercados especiales. El Mercado de San Miguel, localizado en el Madrid más castizo, es un lugar histórico y monumental que ofrece productos de alta calidad y frescura en un ambiente agradable y tradicional. El Mercado de San Antón, nacido en 1945, se convirtió en un importante lugar de encuentro. En la actualidad, ya remodelado, es un lugar agradable ideal para relajarse degustando deliciosos platos.

Gastronomía. La gastronomía de Madrid posee las tradiciones culinarias propias de la población inicial cuando Felipe II creó la capital, y posteriormente de los pueblos de su propia provincia que fueron aportando sus viandas a la cocina propia de la ciudad de Madrid. Es frecuente comprobar cómo el olor típico de la cocina madrileña es el de la fritura en aceite vegetal: los churros, los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares, las patatas bravas, los chopitos, etc. Muchos de los platos que poseen la denominación «a la madrileña» son originarios de las tascas y tabernas madrileñas.

Para más información visite: www.esmadrid.com

 

Cerca de Madrid

Ávila conserva el recinto amurallado más antiguo (siglo XI) y completo de España. Sus 2.500 metros de muralla románica y 90 torreones rodean el centro histórico y defienden su tesoro monumental: palacios góticos, iglesias románicas y una catedral fortificada del siglo XII. Segovia alberga el acueducto romano más famoso del mundo, de 16 kilómetros de longitud. En la ciudad, con uno de los conjuntos medievales más valorados de España, destaca la Catedral y el Alcázar, el castillo más espectacular del país.

Toledo es el lugar de nacimiento de El Greco y una de las ciudades más bonitas de España. Conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas", en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. En Toledo ha de visitarse la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra la obra maestra de El Greco "El Entierro del Señor de Orgaz", la Sinagoga de Santa María la Blanca, o el Monasterio de San Juan de los Reyes.