Presentación de trabajos

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso (español e inglés). Se podrán enviar propuestas para presentación de comunicaciones orales y posters a través de la plataforma electrónica hasta el 15 de Junio de 2015 (PLAZO AMPLIADO HASTA EL 22 DE JUNIO). Se deberá seleccionar si se desea enviar una comunicación oral o un póster, así como si el autor quiere optar a premio y si cumple requisitos o no para la categoría específica (joven investigador, profesional e internacional). La organización podrá requerir documentación acreditativa de tales requisitos.

Recordarle que se entregará un certificado de presentación de comunicación y/o poster solo a las comunicaciones/póster expuestos (1 copia por comunicación/póster).

  • Envío de trabajos: Desde el 15 de Enero 2015
  • Primera oleada de aceptación de trabajos: 1 de Abril 2015
  • Fin del plazo envío de trabajos: 15 de Junio 2015 NUEVO PLAZO HASTA EL DÍA 22 DE JUNIO

Temática

Se aceptarán trabajos centrados en población infantil y juvenil, que aborden aspectos de psicopatología, evaluación y tratamiento en el área clínica y de la salud. Entre las principales líneas temáticas se encuentra: ansiedad, depresión, conductas suicidas, problemas de conducta, adicciones, abuso sexual, trastornos de la alimentación, autismo, TDAH, problemas del aprendizaje, salud sexual, violencia, conductas de riesgo, etc.

Tipos de trabajo

  • Investigaciones originales, tales como estudios de grupo dirigidos a la evaluación experimental de una intervención clínica de prevención o tratamiento; estudios transversales de tipo correlacional o predictivo, con el objetivo de analizar la relación entre variables de interés clínico o estudios de validación de instrumentos de evaluación.
  • Estudios de caso, tales como aquellos que presentan un diseño de caso único de una intervención en población infanto-juvenil.
  • Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico con niños y adolescentes.

Normas de presentación

Los resúmenes tanto para comunicaciones orales como posters, se remitirán mediante el formulario de envío (ver enlace más abajo). Tendrá una extensión entre 250 y 300 palabras. Deberá estar estructurado en los siguientes apartados: Antecedentes, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones (no se ha de incluir en el resumen el nombre de los apartados). No se podrán insertar tablas ni figuras en el resumen. Si el resumen lo pega desde algún documento (tipo word) deberá pulsar "intro" al pegarlo en el formulario o el sistema no reconocerá que ha introducido ese texto. No se admitirán resúmenes de trabajos en proceso de realización o que no dispongan de resultados.

*Cada autor podrá enviar y firmar un máximo de 3 trabajos.

Libro de resúmenes

El libro del congreso del congreso será publicado por Ediciones Pirámide (con ISBN). El documento completo estará disponible online por anticipado y se entregarán copias impresas en el material del congresista.

Premios

Podrá optar a premio la modalidad de presentación en formato póster. Un jurado hará una preselección de los diez mejores pósteres presentados atendiendo a criterios de originalidad y calidad del estudio. Los autores de los trabajos finalistas presentarán oralmente durante un tiempo de 10 minutos su trabajo. Se convocan los siguientes premios:

  1. Premio joven investigador. Podrán participar en esta categoría aquellos jóvenes investigadores (estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales) menores de 30 años. El trabajo deberá consistir en una investigación original (ver apartado “tipos de trabajo”). El joven investigador debe ser el primer firmante del trabajo y el autor encargado de su presentación. El autor debe adjuntar una carta de recomendación de su director de tesis que avale el trabajo.
  1. Premio a la mejor investigación aplicada. Podrán participar en esta categoría cualquier profesional del mundo de la psicología infantil y adolescente, que así lo acredite. El trabajo deberá consistir en la presentación de un estudio de caso o tratamiento en grupo en cualquier contexto laboral (clínico, educativo, social, etc.). El autor debe adjuntar una carta del director o supervisor del centro clínico en el que trabaje en la que le autorice a presentar el trabajo. Si el autor trabaja por cuenta ajena debe hacerlo constar en una carta explicativa. 
  1. Premio al mejor trabajo internacional. Podrá participar en esta categoría cualquier investigador que trabaje en una institución académica o de investigación ubicada en países distintos a España. El trabajo deberá consistir en un estudio original (ver apartado “tipos de trabajo”).

*Cada uno de los tres premios estará dotado con 300 euros. Los siete trabajos finalistas recibirán un certificado acreditativo.

 

Formulario de presentación de trabajos