Auditorio y Centro de Convenciones – AXA

Av. Diagonal, 547- Barcelona

Centro de Convenciones AXA forma parte de L'ILLA DIAGONAL, enorme complejo inmobiliario ubicado en la principal arteria barcelonesa y que integra un centro comercial, dos hoteles, oficinas, un parking, dos escuelas, un polideportivo y un parque público. Las comunicaciones urbanas son excelentes y el acceso desde el aeropuerto y las Rondas es muy rápido. El diseño de vanguardia y la calidad de la obra se plasman en cada detalle del edificio, tanto exterior como interior, convirtiendo el complejo de L’Illa en emblemático patrimonio de la ciudad.

Puede encontrar más información sobre la sede en  https://www.axa.es/acerca-axa/auditorio-y-centro-de-convenciones

 

 

PUNTOS DE INTERES EN BARCELONA

Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, comercial y turística. Su área metropolitana dispone de gran cantidad de opciones de transporte y ocio. La ciudad está organizada en distritos, un “trencadís” de diez piezas desde las faldas del Tibidabo hasta el mar mediterráneo.

Paseos por Barcelona. La Rambla es la calle más conocida, que discurre entre el centro neurálgico de la ciudad y el puerto antiguo. En ella encontramos restaurantes, comercios y los edificios de mayor interés.

La Sagrada Familia se ha convertido en el símbolo de Barcelona. Es el monumento más conocido y característico de Barcelona, un inacabado templo  considerado el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí.

El Parque Güell es el más importante de Barcelona. Se trata de un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno de un escenario de cuento. Fue inaugurado en 1922 y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una extensión de más de 17 hectáreas, el parque está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

La Casa Batlló, situada en el corazón de la ciudad, es uno de los lugares turísticos más visitados y mejor valorados. Construida entre 1904 y 1906, es una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona, que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte.

La Casa Milá, conocida como La Pedrera debido a su rústico aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado entre los años 1906 y 1912. El peculiar edificio, situado en el céntrico Paseo de Gracia, refleja la plenitud artística de Gaudí en un momento en el que trabajaba diferentes proyectos de la ciudad condal. Su parte más peculiar es la azotea, un espacio insólito con una impresionante fuerza artística y simbólica. En esta original zona las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en sorprendentes esculturas de guerreros petrificados. Desde la azotea también es posible contemplar el centro de Barcelona desde las alturas.

El Monasterio de Pedralbes, fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Claristas, es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán, tanto por su iglesia como por su claustro. Se trata de un impresionante monumento que ofrece la posibilidad de viajar al pasado conociendo los espacios más cotidianos en los que tenía lugar la vida en el monasterio.

Museos. Barcelona cuenta con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, uno de los más importantes de toda España, ubicado en el imponente Palacio de Montjuic. El museo destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. El sorprendente palacio en el que se encuentra ubicado es de estilo clasicista, inspirado en el Renacimiento, con una superficie de 32,000 metros cuadrados y cuenta con una hermosa decoración basada en pinturas murales y hermosos elementos arquitectónicos. Entre las zonas más interesantes del edificio destacan el Salón Oval, el Salón del Trono y la cúpula principal.

El Museo Picasso incluye una colección de más de 3,500 obras del artista malagueño, constituyendo el mejor punto de referencia para el conocimiento de los años de formación del artista. Abierto al público en 1963, el museo está compuesto por 5 grandes palacios de estilo gótico catalán a lo largo de los cuales se muestran las obras de Picasso ordenadas cronológicamente, entre las que destacan “Hombre con boina”, “Retrato de la tía Pepa” o la particular versión del artista de “Las Meninas”.

El Museo Europeo de Arte Moderno, ubicado en el céntrico barrio del Born, pretende promover y difundir el arte figurativo de los siglos XX y XXI dando a conocer las obras de los artistas figurativos contemporáneos. El museo cuenta con un total de 230 obras pictóricas y escultóricas pertenecientes a 200 artistas de diferentes continentes, todas ellas creadas a lo largo del siglo XXI y que destacan por su sorprendente realismo. 

Compras. Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, una ciudad cosmopolita en la que los amantes de las compras podrán disfrutar. A lo largo del Paseo de Gracia se extienden numerosas tiendas de lujosas marcas que hacen que en ocasiones se compare al paseo con la Quinta Avenida de Nueva York. Además, en Barcelona es posible adquirir productos de calidad y con denominación de origen, como algunos licores, embutidos, miel y dulces. Existen tiendas especializadas en cada uno de los productos y resultan una elección muy acertada para llevarse un recuerdo de los sabores de la ciudad.

Mercados especiales. El Mercado de la Boquería es el más popular de la ciudad, en el que desfila un auténtico festival de aromas, colores y sabores. El Mercado de Santa Caterina, ubicado en las cercanías de la Catedral, es uno de los nuevos templos gastronómicos de la ciudad. El remodelado Mercado de la Concepció, es un elegante mercado de estilo modernista situado en el barrio de L’Eixample. El Mercado de Sant Antoni, construido en 1882, reúne los característicos puntos de venta de comida y libros antiguos, además de constituir el punto de encuentro de todo tipo de coleccionistas.

Gastronomía. La gastronomía catalana y la cocina de Barcelona es muy rica en sabores basados en los productos de calidad de sus huertas, incluyendo gran cantidad de verduras, pescado azul y aceite de oliva, combinados a la perfección con los excelentes vinos y cavas de la tierra. Entre sus platos y productos típicos se encuentran: el alioli, el romesco, el pan con tomate, la coca de recapte, la butifarra y el fuet, la escalibada, la sanfaina, la escudella, els calçots, el xató, el empedrat, fabes a la catalana, suquet, fricandó, crema catalana, panellet y las neulas.

Playas. A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta San Sebastià al sur. Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas. Las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. Al sur de la ciudad destacan las playas de Sitges, Vilanova y Calafell. Al norte de de Barcelona destaca Blanes, el inicio de la famosa Costa Brava.