Bienvenida

Valencia, con más de 2000 años de historia, es uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa gracias a su impresionante patrimonio artístico. La ciudad cuenta con joyas arquitectónicas como la Catedral, la Lonja de la Seda, la Iglesia de San Nicolás o la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que conviven con la ciudad más vanguardista, donde destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del reconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Valencia enamora por su gastronomía, por su famosa “paella”, y por sus numerosas terrazas que permiten disfrutar de su cálido clima durante gran parte del año.

Valencia ha sido la ciudad elegida para celebrar el noveno Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. Elegir la “Ciudad de la luz” como lugar de nuestro encuentro anual no es casual. Queremos dar la mejor acogida a los numerosos congresistas que cada año acuden a aprender y compartir experiencias, formando parte de esta maravillosa profesión que nos une. Tres días intensos nos ayudarán a conocer los últimos avances en la evaluación y el tratamiento psicológico, y a establecer redes de contacto con profesionales y académicos que comparten la idea de que juntos la psicología infantil avanza a mejor ritmo. La Nau, edificio histórico que será la sede del congreso, nos acogerá con calidez y será testigo de que la psicología puede aportar eficientes soluciones a los problemas que hoy en día afectan a niños y adolescentes.

Como cada año hemos preparado un programa que abordará temas de preocupación actual, contando con figuras relevantes de nuestro campo de conocimiento. Estamos deseando reunirnos en este congreso, que aúna ciencia con momentos para el recuerdo. Un congreso donde ponemos en valor nuestra profesión, sintiéndonos orgullosos de dedicar tiempo y esfuerzo a nuestro objetivo común de mejorar la salud mental de niños y adolescentes.

Amigos… nos vemos en Valencia.

 

MIREIA ORGILÉS AMORÓS
Universidad Miguel Hernández. Presidenta del Comité Organizador.

Organiza

Patrocina

Con el apoyo de