Bienvenida

Elche es la única ciudad española que cuenta con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El primero de ellos, el Palmeral, es un paisaje natural único que ha pervivido durante más de mil años, y que con más de 200.000 ejemplares es el más grande de Europa. El Misteri, declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad, es un drama cantado de origen medieval que se representa cada mes de agosto en honor a la patrona de la ciudad. El Museo Escolar de Pusol conserva la memoria de los oficios del campo y nos permite sumergirnos en el pasado. Pero, además, Elche es la ciudad en la que se halló la Dama de Elche, obra cumbre de la cultura íbera, escultura de gran belleza e icono de la ciudad.

Fue en Elche donde en el año 2011 celebramos por primera vez el simposio de psicología clínica infantil que dio origen al congreso que hoy conocemos. Lo que en un principio era una reunión nacional ha crecido hasta convertirse en un congreso internacional que nos reencuentra cada año, y que acoge con calidez y entusiasmo a congresistas de diversos países. Investigadores, profesionales y estudiantes nos unimos con un interés común: aprender, intercambiar experiencias, ponernos al día, compartir y nutrirnos de psicología infantil. Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Oviedo han sido testigos de esos encuentros.

 Este año es el momento de volver a casa, a Elche. Volvemos con la misma ilusión que hemos vivido en los congresos anteriores. Volvemos a esta ciudad única, que nos recibe con los brazos abiertos y que pretende ser el escenario de esperados reencuentros, emotivos abrazos y de momentos para el recuerdo.

 Queridos amigos… aquí ya os estamos esperando.

 

MIREIA ORGILÉS AMORÓS
Universidad Miguel Hernández
Presidenta del Comité Organizador

Organiza

Patrocina

Con el apoyo de