Intervención con Familias desde Terapias de Tercera Generación

Resumen.

Inmaculada Gómez Becerra

Universidad de Almería. España

Dra. Inmaculada Gómez Becerra, Catedrática en la Universidad de Almería (Spain), cuenta con 4 sexenios de investigación, 1 sexenio de transferencia y 5 quinquenios docentes (con mención especial de Premio de Excelencia Docente).
Su labor investigadora se centra en el análisis de los factores de riesgo y protección de problemas psicológicos en la infancia y adolescencia, con énfasis en la educación y regulación emocional y en los estilos educativos parentales; en la intervención con familias desde terapias de tercera generación; y en el papel de las TICs para fomento del bienestar emocional en niños, adolescentes y familias.
Cuenta con más de 130 publicaciones, más de 170 participaciones en congreso, y 17 proyectos de investigación; ha dirigido 7 tesis doctorales; es revisora de revistas nacionales e internacionales y miembro de diferentes comités científicos.
Dirige el grupo de investigación “Avances en investigación y epidemiología con infancia, adolescencia y familias”.
Ha participado y/o coordinado diferentes actividades formativas a profesionales de diferentes campos (educación, psicología, medicina), y ha realizado numerosas escuelas de familias e intervenciones en regulación emocional en adolescentes.
Posee el título de Psicóloga General Sanitaria y es Terapeuta Familiar en el Centro de Neurorehabilitación Inpaula/Imparables (EBT-Spin off Universidad Almería).

Organiza

Patrocina

Con el apoyo de